Dos centros culturales costarán 90.000 euros más al 'olvidarse' el Ayuntamiento de 42 dotaciones

Los centros culturales de Leganés Norte y de Arroyo Culebro, cuya redacción de ambos proyectos fue adjudicada en junio por el Ayuntamiento, costarán 45.000 euros más cada uno ante la imprevisión del equipo de Gobierno (PSOE-IU) que, por ejemplo, se olvidó de crear "aseos" en los camerinos o "accesos a minusválidos".

El centro cultural de Arroyo Culebro, cuyo proyecto arquitectónico costaba 137.756,96 euros en junio, ahora valdrá 183.000 euros, al añadirse en septiembre 45.000 euros más porque el Ayuntamiento lo aprobó sin atender a los técnicos de Cultura, que observaron 25 deficiciencias, lo que ha obligado a modificar los planos iniciales con el consecuente sobrecoste.

La obra de construcción está presupuestada en 1.699.504 euros.

Hacían falta, un total de 25 cambios en el proyecto inicial, como una cabina de voz con la misma altura que el escenario, un escenario más alto, conexiones eléctricas, doble puerta en la sala de ensayos, "lavabos en los camerinos y lavado, inodoro y ducha en la sala de ensayos"...

En cuanto al proyecto de centro cultural en Leganés Norte, adjudicada su redacción en junio por 138.00 euros, tambien presentaba 17 deficiencias que obligaron en septiembre al Ayuntamiento a modificar los planos iniciales añadiendo el sobrecoste de 45.000 euros. Finalmente, el proyecto saldrá por 183.000 euros.

Entre otras cosas, los técnicos de Cultura detectaron estas deficiencias: "aumentar la altura del escenario", "dotar de un acceso para discapacitados al escenario", y "la biblioteca dispondrá de una puerta de emergencia que comunique con el vestíbulo".

La obra costará 1.699.286 euros.

Comentarios