Desde el año 2008

.

.

Denuncian que hay antenas radiando junto a 14 colegios, 8 institutos y 3 escuelas infantiles


De las casi 100 antenas de telefonía móvil distribuidas por Leganés (existen 2,3 antenas por kilómetro cuadrado), hay 14 colegios de primaria junto a ellas, además de 8 institutos y 3 escuelas infantiles situadas a escasa distancia de estas instalaciones electromagnétics.

Se da la circunstancia que 8 escuelas públicas se hallan en el radio de acción de hasta 4 repetidores. A una residencia de mayores le ocurre lo mismo.

La Concejalía de Urbanismo e Industrias dispone de una relación de casi 80 antenas de telefonía móvil situadas en el casco urbano de Leganés, pero en realidad son más del doble, concretamente 99, según recoge un amplio informe de la asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio que ha tenido acceso a los datos oficiales del Ministerio de Industria.

De esta manera la asociación exige un estudio exhaustivo sobre los efectos de sus ondas electromagnéticas sobre las personas (hay gente que vive cerca y sufre cáncer), reclama el cese de actividad de las que carecen de licencia (unas 19) y poya las movilizaciones ciudadanas para trasladarlas fuera del casco urbano de Leganés.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.