Desde el año 2008

.

.

Condenados tres empresarios de Leganés por estafar a 30 clientes de Natural House

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres empresarios de Leganés a dos años de cárcel y al pago de una indemnización de más de 80.000 euros a 30 personas a las que estafaron en el caso 'Natural House Diseny'.

Esta tienda de muebles, que estaba situada en la calle Sol, engañó a más de 40 personas entre 1999 y 2000, ya que les pedía una entrada por la venta de muebles y reformas en su hogar que nunca se entregaron ni se llevaron a cabo.

Cada uno de los estafados llegó a perder entre 50.000 y 2,2 millones de pesetas en concepto de fianzas recibidas por Natural House, además de las financiaciones bancarias que solicitaron para compras de un millón de pesetas de media y obras de reforma de 4 millones de pesetas de media que nunca se efectuaron.

El caso fue denunciado en el juzgado de Instancia 4 de Leganés por la Asociación de Consumidores La Defensa y sus abogados Jesús Ramírez del Puerto y Manuel Iglesias Prada quienes han representado a 30 perjudicados.

El juicio previsto para este mes de noviembre en la Audiencia ha sido suspendido al llegar a un acuerdo las partes. Los tres acusados, un matrimonio y su hijo, "se conformaron con una pena de dos años de prisión y al pago de una indemnización de más de 80.000 euros".

Los abogados reclaman indemnizaciones de por valor de más de 180.000 euros dado la cuantía excesiva de la estafa continuada.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.