Condenados tres empresarios de Leganés por estafar a 30 clientes de Natural House

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres empresarios de Leganés a dos años de cárcel y al pago de una indemnización de más de 80.000 euros a 30 personas a las que estafaron en el caso 'Natural House Diseny'.

Esta tienda de muebles, que estaba situada en la calle Sol, engañó a más de 40 personas entre 1999 y 2000, ya que les pedía una entrada por la venta de muebles y reformas en su hogar que nunca se entregaron ni se llevaron a cabo.

Cada uno de los estafados llegó a perder entre 50.000 y 2,2 millones de pesetas en concepto de fianzas recibidas por Natural House, además de las financiaciones bancarias que solicitaron para compras de un millón de pesetas de media y obras de reforma de 4 millones de pesetas de media que nunca se efectuaron.

El caso fue denunciado en el juzgado de Instancia 4 de Leganés por la Asociación de Consumidores La Defensa y sus abogados Jesús Ramírez del Puerto y Manuel Iglesias Prada quienes han representado a 30 perjudicados.

El juicio previsto para este mes de noviembre en la Audiencia ha sido suspendido al llegar a un acuerdo las partes. Los tres acusados, un matrimonio y su hijo, "se conformaron con una pena de dos años de prisión y al pago de una indemnización de más de 80.000 euros".

Los abogados reclaman indemnizaciones de por valor de más de 180.000 euros dado la cuantía excesiva de la estafa continuada.

Comentarios