Desde el año 2008

.

.

Cebrián certifica la próxima desaparición de Localia TV




Todavía es la apuesta de los socialistas leganenses que, desde hace años, le inyectan cantidades millonarias de euros

Juan Luis Cebrián ha sido categórico y lapidario: ‘Localia está en venta al igual que todos nuestros activos que no son rentables'. Esta sentencia no es más que la puntilla de la crónica de la muerte anunciada de una compañía que hace mucho tiempo no es prioridad para Prisa.
No será fácil para Sogecable deshacerse de su red de televisiones locales. ¿La solución? Vender por partes.
Pocas veces Juan Luis Cebrián es tan categórico en temas financieros. No obstante, en la reunión que sostuvo con la prensa económica este lunes, no sólo explicó el plan de refinanciación, sino que además firmó la sentencia mediática de muerte de Localia, señalando que es (el único medio de Comunicación) uno de los activos no rentables de la empresa, que están en venta para lograr liquidez.
Con este anuncio Prisa demuestra dos cosas: la primera es que le urge vender la red de teles que hace tiempo le generan más dolores de cabeza que satisfacciones; y la segunda es que no les preocupa demasiado la suerte que corra la empresa. No es difícil establecer paralelismo en la caída progresiva de Localia y el crecimiento de Cuatro. La apuesta ya era clara. El problema para Prisa es que dado el actual estado de la Economía y la devaluación en que han entrado todos los medios de Comunicación, será sumamente complicado vender los activos, que por lo demás generarán plusvalías bastante escasas a Cebrián.
La solución sería vender a precios bajos y además por partes, a la serie de empresas locales con que ha establecido sinergias a lo largo de estos últimos años. Vender el paquete completo de Localia sería muy complicado como reconocen fuentes del sector, por lo que ‘trocear' la red de emisoras sería lo más recomendable, más aún considerando las prisas con que Juan Luis Cebrián quiere vender.

La terca y tozuda apuesta de los socialistas leganenses

En Localia, como en otros medios del grupo Prisa, los socialistas leganenses (desde el Ayuntamiento) siendo alcalde Pérez Ráez, han inyectado cantidades millonarias de euros (antes en pesetas). Incluso aconsejaban a los comerciantes locales, (de ferias, exposiciones,..) hacer publicidad en Localia, despreciando otras opciones tanto o más profesionales y auténticamente locales. Ahora, con el paso del tiempo, estas inyecciones de dinero público realizadas por el Ayuntamiento de Leganés irán a la basura. "Es un auténtico fiasco la política de "incomunicación" practicada por el PSOE de Leganés" manifestó un experto en comunicación audiovisual que asistió a la conferencia de Cebrián, y añadió: "Si se tirase de la manta aquí habrá auditorias de infarto sobre el dineral municipal inyectado a Localia durante los últimos años y que aún mantienen. Sería penoso que los archivos en vídeo de noticias que debe tener Localia, y pagaron los leganenses, se perdiese definitivamente. Habría que exigir responsabilidades" concluyó.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.