Desde el año 2008

.

.

Urgencias del Severo Ochoa atendió en septiembre a 81 personas víctimas de agresiones y reyertas

Contundente denuncia que muestra la inseguridad ciudadana en Leganés

Tras los graves sucesos del pasado fin de semana (un butrón en un estanco, un asalto con destrozos en una tienda de muebles con tiroteo y un planificado golpe en una empresa de máquinas recreativas para llevarse una caja fuerte de varias toneladas de peso), el PP denuncia este miércoles que, en el mes de septiembre, los Servicios de Urgencia del Hospital Severo Ochoa de Leganés atendieron un total de 81 heridos, de diversa consideración, producto de peleas y reyertas.

Según los datos a los que ha tenido acceso el Partido Popular de Leganés el pasado mes, el centro médico atendió 81 casos procedentes de enfrentamientos callejeros y en zonas de copas de nuestra ciudad. Cabe destacar, por ejemplo, que los servicios sanitarios del Severo Ochoa atendieron a un total de 5 personas heridas en peleas que se produjeron, los días 13, 19 y 21, en La Cubierta.

Los partes médicos de todos los casos atendidos han sido remitidos a las Fuerzas de Seguridad, destacando que éstos son sólo los atendidos en el Severo Ochoa. Según fuentes sanitarias del propio centro hospitalario, a esta cifra habría que sumar los casos que se hayan podido atender en los centros de salud, así como las personas que, para no verse implicados en sucesos de este tipo (todas las intervenciones médicas por agresiones o peleas se remiten a la Policía), no acuden a los centros sanitarios. Según estimaciones del propio hospital, estos casos podrían triplicar al número de atendidos.

Para el portavoz del PP, Jesús Gómez, "estos datos, perfectamente comprobables incluso por la Concejalía de Seguridad de Leganés, esa que nos acusa sistemáticamente de mentir sobre la inseguridad ciudadana. Aquí están los datos. No es una opinión política, son datos que ya preocupan a todos los vecinos de Leganés."

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.