Uleg plantea que los colegios abran a las 7 para "conciliar vida laboral y familiar"


Unión por Leganés (Uleg) plantea a la Comunidad de Madrid que extienda a todos los colegios de infantil y primaria el programa "Los primeros del cole" con el que poder dejar los niños a partir de las 7 de la mañana para que desayunen, aprendan con monitores, y así, conciliar vida familiar y laboral.

Uleg propone que si el Gobierno regional no cumple para que el programa llegue a todos los colegios de la localidad, lo haga el Ayuntamiento con fondos municipales.

“Basta ya de mandar balones fuera y de declaraciones cara a la galería. Esperamos que el Ayuntamiento de Leganés sea consciente de las necesidades de muchas familias de Leganés. Y si la CAM no toma las riendas, sería positivo que igual que se incluyen partidas para el alquiler de bicicletas, en los próximos presupuestos se cree una para poner en marcha el programa Los primeros del Cole en todas las escuelas de educación primaria e infantil de nuestra localidad, como se ha hecho en otros ayuntamientos como Collado-Villalba, socialista por cierto”, concluyó el edil independiente, Carlos Delgado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mi punto de partida es que las propuestas de ULEG, en general, me parecen coherentes, con visión de futuro, atrevidas....... y sobre todo demuestran el trabajo de un concejal que se gana su sueldo.
Pero ésta, la del llevar a los niños al cole a las 7 de la mañana, perdona Carlos pero me parece que no tiene sentido. Y te hablo como padre y como educador.
La vida familiar no se concilia a costa de nuestros hijos. Son los horarios de los padres los que deberían cambiar. Los hijos están aquí porque les hemos traído. Ellos no pidieron venir. Si queremos disfrutarles, adaptemonos a ellos. No nos pide casi nada que tenga precio. Solo cosas de valor: Tiempo para jugar, para hablar, para escucharles........