Oposiciones "que rozan el fraude" en el Ayuntamiento


Unión por Leganés (Uleg) denuncia la convocatoria en el Ayuntamiento de "oposiciones discriminatorias y que rozan el fraude" hechas a medida para quienes llevan años trabajando como interinos y sin dejar oportunidad alguna a gente preparada que concurra desde otros puntos de país.

“Es increíble que para acceder a un grupo A de la administración, el más alto como funcionario, baste con hacer un trabajo de 25 folios que puedes hacer en casa o pagar a alguien para que te lo haga”, señala el portavoz de los independientes, el Carlos Delgado, quien añadió “iremos a los tribunales si no se pone coto a esto”.

Se queja porque el mérito o la capacidad del candidato apenas se valora con el 25 por ciento de puntos, siendo el resto un traje a medida para quien examina y quienes llevan años de interinos en Leganés. "Esto no es lo que defiende la Constitución: igualdad para todos".

Comentarios

Estos casos de corrupción realmente dan ganas de no estudiar. Sin embargo, y teniendo en cuenta que en mayor o en menor medida el fraude siempre está presente, opositar en busca de un empleo público sigue siendo una buena opción en estos tiempos de crisis económica ya que el empleo estatal es el único que ofrece estabilidad laboral hoy en día.