Montoya invierte seis veces más en 'toros y fiestas' que en política social


La asociación Ciudadanos por el Cambio denuncia que en los presupuestos de 2008 el Ayuntamiento (PSOE-IU) solo invierte el 3,5 por ciento de sus 208 millones de euros en políticas sociales tales como Sostenibilidad, Participación Ciudadana, Igualdad (Mujer y Discapacitados), Juventud y las juntas de distrito de San Nicasio y de La Fortuna.

"Se invierte seis veces más dinero en Festejos (por aquellos del pan y toros) que en sostenibilidad, a pesar de haber sido uno de los ejes de la campaña electoral de Gómez Montoya", se queja la entidad ciudadana de Leganés.

La asociación también critica que este año aparecieran en los presupuestos del Ayuntamiento 80.000 euros para alquiler de bicicletas (no hay ni un punto de alquiler en la ciudad) y 100.000 euros para placas solares en las viviendas de la localidad, en la que existen 67.000 viviendas (a 1 euro por casa para invertir en medidas contra el cambio climático).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En el último pleno municipal pudimos conocer aspectos de la gestión del concejal de TOROS, Alarido.

Llevó a pleno las subvenciones a las entidades participantes en el programa de “Leganés contra el analfabetismo del curso 2007/2008”.

1.- Valla por delante lo penoso que es que el concejal de TOROS crea que la educación de adultos –los estudios de iniciación- en Leganés se tenga que impartir con voluntarios y no dentro del sistema educativo, como tiene derecho cualquier ciudadano.
2.- Estas subvenciones se dan un año tarde, primero pedimos colaboración y luego les pagamos la colaboración 15/20 meses después. Vamos que nos aprovechamos de las entidades.
3.- Las subvenciones han supuesto 23.376 euros. Esta es la cantidad que dedicamos a este programa. Ni lo que nos cuesta un cuatrimestre José Lemans uno de tantos cargos de confianza que tiene el concejal de TOROS.
Ahora dirá que la culpa la tiene la Comunidad de Madrid.
4.- Subvencionan a 18 entidades: 2 asociaciones de vecinos, 7 parroquias, 3 casas regionales y 6 asociaciones.
Las cuantías van desde las ridículos 296 a los 4.000 euros.

Este es uno de los programas por el que se siente orgulloso el concejal de TOROS, nos cuesta más el pago del presidente de una corrida de las que organiza Alarido que lo que dedica en un año a la alfabetización de personas mayores.

¡Esto es Izquierda Unida-Leganés en estado puro!
Anónimo ha dicho que…
La llaman "Izquierda Hundida" pero creo que se refieren no a Izquierda unida, sino a la suma del IU más PSOE.
¿Sabeis algo de unas encuestas que mencionasteis que maneja el PSOE que dicen que se hunde la izquierda en Leganés?