Los vecinos convocan manifestación contra la delincuencia


Pese a las declaraciones de algún portavoz vecinal mostrando su satisfación por la seguridad ciudadana, al final los vecinos, indignados, exigirán mañana viernes, en manifestación, mayor seguridad ante la ola de delincuencia que padece la ciudad.

La manifestación partirá a las 19:30 horas del centro cívico Julián Besteiro, en la avenida de Juan Carlos I, para tomar el paseo de la Solidaridad hasta la calle Bárdenas, frente al establecimiento comercial que regentaba la mujer china asesinada. Apoyan esta protesta, que contará con una representación del colectivo chino y de la familia de la última víctima, las asociaciones vecinales de Zarzasur, 'Santos y Batallas', 'El Progreso' de La Fortuna, 'Campo de Tiro' y 'Valdepelayos'. El lema será: "Basta ya de crímenes, exigimos más seguridad"

El municipio ya ha registrado 4 muertes violentas durante este año, dos de ellas de comerciantes, ya que a la muerte de Qiang Wei Zhou hay que sumar la del joyero Slam H.T., de 55 años de edad y origen iraquí, quien falleció el pasado 30 de agosto en el interior de la joyería que regentaba después de ser degollado por dos atracadores.

El Partido Popular anunció hoy que se sumará a la manifestación. En este sentido, el portavoz popular, Jesús Gómez, aseguró que esta movilización responde a la inquietud de los ciudadanos por la escalada de sucesos violentos. "Quieren soluciones ante el aumento de actos delictivos" explicó el edil, quien recordó que la noche anterior a la muerte de la comerciante china, otro establecimiento de alimentación fue atracado a punta de pistola por varios individuos.
Desde el Ayuntamiento se rechaza este argumento y se insiste en los buenos datos de la seguridad ciudadana en Leganés, criticándose la utilización política que hace el PP de estos sucesos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estais haciendole el juego al PP, dais pena. Vosotros sabreis. Luego vais de izquierdosos. Ademas os enterais los ultimos de todo.
Anónimo ha dicho que…
Y tu a quien haces el juego ? al que la lia un dia si y el otro también ?
Anónimo ha dicho que…
Tú eres uno de los pelotillas del alcalde? Te quedan solo dos años y medio de chupoptear