Exigen medidas más contundentes contra las 62 antenas de telefonía de Leganés

Varias personas mostraron ayer frente al Ayuntamiento su rechazo a las antenas de telefonía móvil del municipio pidiendo su retirada con el lema "Antenas=cáncer" y "Fuera antenas".


Nuchi Moecillo, que ya en 2003 denunció una antena situada junto a su casa, y que hace un año movilizó a decenas de personas y cientos de firmas contra los repetidores, se quejó de la medida anunciada por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que pagará a los ayuntamientos por instalar 50.000 antenas más que, según el Ministerio, hacen falta para transmitir las nuevas tecnologías de telefonía.

"Queremos que el Ministerio lleve a cabo investigaciones que definitivamente reflejen si son o no nocivas par la salud", cuenta quien vive en un edificio en el que 22 vecinos han enfermado, muriendo tres de ellos.

En Leganés hay 62 antenas, denunciadas por la asociación Ciudadanos por el Cambio, aunque el Ayuntamiento solo reconoce 43. En la ciudad, por una moratoria municipal, no se pueden instalar nuevos equipamientos hasta abril de 2009.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esta noticia si que mola. os superais día a día. seguid con vuestra labor de super super investigación