En Leganés se puede ser alto funcionario con un 'trabajo en casa de 25 folios'


Unión por Leganés (Uleg) denuncia que el Ayuntamiento de Leganés realiza un concurso-oposición de alto funcionario (grupo A, oficial jurídico) en el que la mayoría de puntos se obtienen con "un trabajo en casa de 25 folios" que se puede copiar de Internet o que lo puede realizar cualquier 'negro' contratado para ello.

El portavoz de Uleg, Carlos Delgado, censura al equipo de Gobierno (PSOE-IU) por no premiar en las oposiciones a funcionarios municipales y personal laboral el "mérito, capacidad e igualdad de oportunidades" y, en cambio, puntuar entrevistas cara a cara subjetivas -lo que fomenta el amiguismo- o los trabajos de 25 folios en casa.

Oposiciones que rozan el fraude

El partido independiente denunció este mes que el Ayuntamiento "convoca oposiciones discriminatorias y que rozan el fraude".

“Es increíble que para acceder a un grupo A de la administración, el más alto como funcionario, baste con hacer un trabajo de 25 folios que puedes hacer en casa o pagar a alguien para que te lo haga”, protestó Delgado.

La concejala socialista de Recursos Humanos, Julia Martín, defendió la convocatoria apelando a varias leyes y dijo que si Uleg cree que son fraudulentas acuda a los tribunales.

"Las pruebas de acceso son una tomadura de pelo", finalizó el edil de Uleg.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una verguenza el enchufismo y el descaro de este ayuntamiento. Tenemos que echarlos como sea. Ya queda menos para las próximas elecciones