El psicoanálisis de la foto del cochazo

"Una segunda opinión", por la comunidad de lectores del diario EL PAÍS

Todos tenemos una foto como ésta, en la que nos inmortalizamos junto a nuestro coche nuevo. La razón es sencilla: cuando algo cuesta tanto esfuerzo conseguirlo, uno desea recordarlo para toda la vida.

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), también se ha hecho una foto con el coche nuevo que se ha comprado con el dinero de sus vecinos. Un coche que ha costado unos 81.000 euros (más de 13 millones de pesetas), lo que nos hace pensar que Leganés es, al igual que la aldea de Asterix lo era en la Galia, el último reducto de resistencia ante una crisis que afecta globalmente.

Don Rafael se defiende diciendo que este elevado coste se debe a los “extras de seguridad”. Entre ellos podemos destacar una radio como la que utiliza la Policía Local, un completo botiquín y un sistema inhibidor tribanda -similar al que lleva el presidente del Gobierno- que impide que alguien pueda activar una bomba con un teléfono móvil. En cambio, el coche no está blindado. Es decir, puede evitar una bomba pero no una pedrada de un vecino descontento.Evidentemente, es imposible que en todo Leganés haya un vecino descontento con el alcalde pues, de lo contrario, no le habrían comprado semejante buga.

En la foto podemos ver a Don Rafael con las manos entrecruzadas a la altura de un cinturón que, visto lo visto, no necesita apretarse. A su lado, un policía le hace las veces de coartada para justificar los extras de seguridad. Y en la parte izquierda, un poco más alejado -en realidad el único que tiene vergüenza de salir en la foto-, el vehículo en cuestión.

P.D. Fardar en tiempos de bonanza económica no tiene demasiado mérito pero, en cambio, hacerlo en los momentos en que el resto de personas están ahogadas de deudas, ahí, en estos tiempos de crisis, es cuando fardar es fardar de verdad.

Así que ya sabe, si su coche se lo ha quedado el banco o no tiene dinero para comprarse uno nuevo, Don Rafael tiene uno que, en realidad, es de todos. No dude en pedírselo prestado. Él, encantado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sois un poco tristes. ¿No teneis ninguna noticia más que ofrecer? El tema del coche del alcalde cansa!!!!! Si las cuentas no me fallan es la 8ª vez que aparece en vuestras noticias. Dedicaos a informar!!!

Fdo: Ciudadano apolítico
Anónimo ha dicho que…
Comenzais fuerte ¿no? Veo que este mes llevais publicadas 54 noticias. Son muy variadas y si hay 8 del alcalde y su coche: AJO Y AGUA. Que se joda y no sea sin verguenza. Seguid asi. Todos os leemos todos los dias. Aqui hay mucho que trabaja para Montoya y pierde el culo.
Anónimo ha dicho que…
Esta web es una MIERDA. Están enfadados porque el alcalde no ha cedido a suspresiones. Si lo hubiese hecho otro gallo cantaría. Se os ve el plumerito. vendidos a la derechona.
Anónimo ha dicho que…
Os voy a pasar cositas de Hidalgo de legacom para que vayais viendo al individuo ¿os atrevereis a publicarlo?
Anónimo ha dicho que…
Joder EL PAIS también se ha vendido a la derechona, ja, ja, ja,En el Ayuntamiento ya no trabajan se dedican a besar el culo de Monty y a escribiros comentarios. Me parto de reirme.
Anónimo ha dicho que…
aun no se llega a las 15 fotos de media del alcalde en la plaza, fanzine de medio pelo y publicidad asquerosilla de monty y su banda de foteros...