El PP "destapa" la "sordina" del concurso para nuevo jefe de Policía Local

El PP considera sospechoso que solo dos personas hayan pasado a la final para elegir al nuevo jefe de la Pólicía Local con la casualidad de prestar actualmente servicio en este Cuerpo: José Luis Pulido (suboficial) y Juan José Díaz (sargento).

Los 'populares' recuerdan que el 20 de agosto denunciaron "la sordina existente en el concurso para cubrir la plaza de Subinspector 0jefe de la Policía Local, el mando de mayor rango del Cuerpo".

"En la convocatoria, el bipartito de PSOE e IU primaba a determinados perfiles en el apartado 'méritos y antigüedad', ya que la fase de concurso engloba casi el 50% de los puntos que se pueden obtener en todo el concurso-oposición", señala el PP.

Tras conocer el resultado del tercer ejercicio de la fase de oposición, correspondiente a la prueba de conocimiento, se plantean llamativas casualidades:

-El Presidente de las oposiciones de subinspector y de Policía es Rafael de la Cruz y a su vez los dos únicos aspirantes que han aprobado la convocatoria de subinspector fueron miembros del tribunal para la oposición de agentes de Policía Local, que también ha tenido lugar en estas fechas.

Se da la circunstancia de que Rafael de la Cruz, gerente de personal, fue cargo de confianza PSOE durante el último mandato de José Luis Pérez Ráez, quien, en agradecimiento por los servicios prestados, le diseñó un controvertido concurso de méritos, recurrido por representantes sindicales del Ayuntamiento, critica el PP.

Muchas casualidades y posible amiguismo

De la Cruz, por esta vía, logró convertirse en funcionario de carrera del Ayuntamiento un mes antes de las últimas elecciones municipales.

- Uno de los dos únicos aspirantes aprobados en este último ejercicio de la oposición de subinspector en Leganés, Juan José Díaz, aprobó la oposición de suboficial en el municipio de Algete, cuando aún gobernaba el PSOE, y casualmente uno de los miembros del Tribunal de esta oposición fue el otro aspirante, José Luis Pulido.

Para el portavoz del PP, Jesús Gómez, “son demasiadas casualidades. Ya
advertimos de la casi clandestinidad de esta convocatoria, en plenas vacaciones estivales, y del excesivo peso de la fase de méritos para cubrir esta plaza de subinspector".

"Ahora", añade, "los resultados de la prueba de conocimientos intensifican nuestras sospechas. Es muy extraño que de diez aspirantes, sólo dos hayan obtenido puntuaciones superiores a cinco sobre diez, y que esos dos aspirantes tengan una nota superior a ocho. Y tampoco parece razonable, aunque sea legal, que los dos aspirantes a la plaza de subinspector hayan formado parte, casi simultáneamente, del Tribunal de las oposiciones para agentes de Policía Local, en compañía del mismo presidente que les tenía que evaluar a ellos después”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cosas de la vida. En penumbra.