Desde el año 2008

.

.

Denuncian que la presión fiscal desde 2001 ha crecido el doble que el IPC

La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) denuncia en un nuevo informe colgado en su web que la presión fiscal del Ayuntamiento de Leganés ha crecido el dole que el IPC desde 2001. En 2007, por ejemplo, cada vecino pagó 247,10 euros en impuestos directos, cuando debería haber pagado, por IPC, solo 210,50.

Además, esta entidad señala que el superávit que cada año presenta el concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez, se debe a inversiones presupuestadas que no se llevan a cabo.

"Durante el periodo 2001-2007 los impuestos directos realmente ingresados se incrementaron en 14,282 millones de euros, o lo que es lo mismo, subieron un 46,38% mientras que la inflación media en la Comunidad de Madrid lo hizo en un 24,7%", indican.

Vecinos que pagan de más

"La delegación de Hacienda durante este septenio se vio desbordada por la cantidad de dinero extra que entró en sus cuentas bancarias una vez realizada la liquidación en el siguiente año fiscal, como consecuencia de subir los impuestos por encima del IPC", añaden.

"En los impuestos directos esta cantidad fue de 6,675 millones de euros, un 14,81% más una vez descontada la inflación 2001-2007. Por tanto los ciudadanos aportaron a Hacienda municipal más de lo que les hubiera correspondido pagar si este impuesto se hubiera ajustado al aumento del IPC", finalizan en la denuncia de la excesiva presión fiscal del equipo de Gobierno (PSOE-IU) que no congela los impuestos sino que los sube por encima del IPC.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.