Un comunicado oficial del Ayuntamiento confirma las tensiones en el equipo de gobierno

Pocos minutos después de las 6 de la tarde, de este jueves, 25 de septiembre, un comunicado oficial del Ayuntamiento, rubricado por el alcalde Montoya (PSOE), y el teniente de alcalde Calle (IU), intentaba acallar todo tipo de rumores que recorrían la ciudad anunciando una grave crisis de gobierno en el pacto que mantienen PSOE e IU.

Primero emitieron comunicados los dos partidos que forman el pacto de gobierno municipal, y posteriormente el Ayuntamiento.


El comunicado municipal dice textualmente:

1.- Las reuniones conjuntas entre PSOE e IU de Leganés tienen como único objetivo hacer las funciones de seguimiento político del acuerdo firmado en julio de 2007 y que se convirtió en Acuerdo de Gobierno para la legislatura 2007-2011.

2.- Los contenidos que se expresan en dicho comunicado deben entenderse como las reflexiones que desde ambas organizaciones se hacen al Equipo de Gobierno para ser consideradas dentro del debate presupuestario.

3.- Corresponde al Equipo de Gobierno, bajo la dirección del Alcalde-Presidente, decidir las líneas de actuación que orientarán los Presupuestos municipales para 2009, después del necesario debate del grupo municipal socialista y del grupo municipal de Izquierda Unida.

4.- Desde el inicio de la legislatura se vienen reuniendo semanalmente la Comisión de Tenientes de Alcalde, integrada por miembros de PSOE e IU, que analiza pormenorizadamente el Acuerdo de Gobierno y toma las decisiones que en consecuencia se consideran para la mejora de la ciudad.

Firman: Montoya y Calle.

La crisis queda aplazada, aunque para la oposición "esto es un síntoma clarísimo". Tanto PP como ULEG se han apresurado a indicar que si "todo fuese bien, ¿para qué hacer comunicados?".
Existen graves tensiones en el equipo de gobierno y pueden ser todavía mayores de cara a la elaboración del presupuesto para 2009.
Izquierda Unida no parece muy dispuesta a continuar haciendo seguidismo al alcalde, y dentro del PSOE tampoco se quiere dar un cheque en blanco a Montoya.

Comentarios