Nuevo fin de semana con apuñalamientos y reyertas

• A poco más de 48 horas de la manifestación secundada por miles de vecinos de Leganés solicitando mayor presencia policial en la calle, se han registrado otros dos apuñalamientos y varias reyertas amparadas en la pasividad y nula capacidad del Equipo de Gobierno.

• La Cubierta y la estación de RENFE “Leganés Central” vuelven a ser los escenarios delictivos en un fin de semana en el que sólo había, una vez más, dos patrullas de servicio incumpliendo el Decreto de Mínimos aprobado Gobierno del Partido Popular, que fijaba el mínimo en tres patrullas.

Un apuñalamiento el viernes, otro el sábado seguido de un incendio provocado, más de cinco reyertas y varias llamadas a dependencias policiales relacionadas con casos de violencia de género es el breve resumen de las graves incidencias registradas el fin de semana por la noche en nuestro municipio.
Lamentablemente, ni los numerosos precedentes delictivos durante las noches de ocio, ni el clamor popular de la manifestación-concentración del pasado miércoles reclamando más policía en las calles han sido suficientes para que el señor Montoya y la señora Oliva reconozcan su nefasta ejecución en materia de seguridad. Dos patrullas, cada noche, fueron todo el dispositivo previsto por el Gobierno Local para garantizar la tranquilidad.
Ante la falta de efectivos municipales fue la Policía Nacional la que tuvo que acudir el viernes a las seis de la madrugada a la zona de copas de La Cubierta tras el apuñalamiento de un joven. El otro incidente tuvo lugar en la calle Santa Rosa entre dos indigentes, uno de ellos propinó una puñalada al otro y posteriormente incendiaron la vivienda del agresor.
"No es comprensible que durante la noche del fin de semana se destinen dos patrullas con
4 o 5 agentes cuando el sábado por la mañana había 10 patrullas con veinte agentes
operativos en nuestras calles"
y añadió el portavoz popular Jesús Gómez “Si algo ha demostrado nuestro alcalde, de profesión criminalista, es su pasión por las entrevistas de “autobombo” donde habla de las excelencias de nuestra ciudad y de sus bajos índices delictivos. Por desgracia los sucesos hablan por sí mismos y si se desaprovechan los efectivos de la Bescam, como tantas veces hemos denunciado y la Policía de Proximidad no es ni próxima ni real, nuestras calles seguirán siendo muy peligrosas”.
“El señor alcalde debería bajarse de su coche oficial, ampliamente dotado para garantizar su seguridad personal, y pasear sin escolta por nuestras calles para comprender por qué sus vecinos se echan a la calle pidiendo más policía y más seguridad”,
concluyó Jesús Gómez.

Comentarios