Montoya malgasta 35.000 euros en "lo que menos preocupa a los leganenses"


El alcalde, Rafael Gómez Montoya, aprobó en el pleno de hoy gastos por valor de 35.000 euros realizados antes del verano, en "los temas que menos preocupan a los leganenses", como un seminario del Doctor Montes, un curso de laicidad "para policías" en la Universidad Carlos III y un encuentro iberoamericano de consumidores, según denunció el PP.

Los 'populares' acusaron a Montoya de malgastar 12.000 euros "en una operación de lavado de imagen del señor Montes con dinero público", en forma de un seminario de verano sobre eutanasia en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, dinero gastado en junio, pero aprobado hoy, lo que criticó el PP.

"Por favor, traigan primero los convenios al pleno para aprobarlos. No gasten el dinero y luego, meses después, aprueben ese gasto", criticaron.
15.000 euros para consumidores latinos

Motivo de censura del PP también es el convenio de laicidad con la Carlos III, de 12.000 euros, "para enseñar a policías" esa materia. "Esto no está entre los 25 principales motivos de preocupación de los leganenses", se quejó el edil Eduardo Jiménez.

Finalmente, otro gasto de junio, el VII Encuentro Iberoamericano de Consumidores, celebrado en mayo en Leganés, también fue aprobado tres meses después. Ha costado a las arcas públicas 15.000 euros. "No estamos en un momento como para derrochar dinero público", añadió.

El equipo de Gobierno (PSOE-IU) argumentó que estos gastos son necesarios por favorecer la investigación sanitaria, científica y de los consumidores, según el portavoz socialista, Antonio García Blázquez.

Comentarios