Desde el año 2008

.

.

Los socialistas denuncian el deterioro de la sanidad pública

El centro de salud "Leganés Norte" ha permanecido tres tardes sin pediatra.
Usuarios del hospital "Severo Ochoa" también notan ya la falta de especialistas.

El Centro de Salud Leganés Norte, uno de los barrios de la ciudad donde más niños viven, ha permanecido durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, sin médico pediatra a partir de las 17:30 horas. Seguramente, denuncian los socialistas, esta grave carencia es causa de los problemas de personal sanitario que, con motivo de la apertura de los nuevos hospitales de Madrid con gestiones privadas o mixtas, tiene el Servicio Madrileño de Salud (SER+MAS), que le ha llevado a prohibir a los gerentes que puedan contratar personal eventual, incluso en caso de sustituciones por enfermedad.

Para los socialistas de Leganés son "una vez más son los ciudadanos los que soportan los graves errores que están cometiendo en materia de gestión sanitaria el Gobierno de la Comunidad de Madrid, actualmente dirigido por el Consejero Juan José Güemes."

"Desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos la aplicación de esta política restrictiva de personal que, como nos imaginábamos, a corto plazo ha terminado por afectar a un servicio tan fundamental para la salud como es la Atención Primaria. De reiterarse este tipo de carencias terminará afectando a las Urgencias del Hospital Severo Ochoa, cuyos usuarios ya notan también la carencia de especialistas."

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.