Detenido en Guadalajara el presunto asesino del joyero

El sospechoso violó un permiso carcelario

Agentes de la Guardia Civil con base en Molina de Aragón (Guadalajara) detuvieron a José Manuel I.V., de 28 años de edad, como presunto autor material del asesinato de Salam H.T, el joyero de origen iraquí que fue degollado el pasado día 30 de agosto en el interior del establecimiento que regentaba en Leganés. El detenido ya ha pasado a disposición judicial en Sigüenza.
Los agentes dieron con el presunto asesino tras localizar un coche averiado en una cuneta de la N-211. Al intentar auxiliarle, el hombre les comunicó que se encontraba esperando a que una segunda persona volviese con gasolina para emprender el camino.
Al requerir la documentación al conductor del mismo, comprobaron que el vehículo había sido robado en Carabanchel, por lo que procedieron a su detención como presunto autor del robo del automóvil.
Ya en dependencias policiales, y gracias a las huellas recogidas en la joyería de la avenida de Fuenlabrada en la inspección posterior al suceso, los agentes comprobaron que sobre él pesaban dos causas. Además, lograron identificarle como presunto autor material del asesinato de Leganés.
Según fuentes policiales, José Manuel I.V. había incumplido un permiso carcelario tras no presentarse el pasado día 27 a la prisión zaragozana de Daroca donde cumplía condena por un delito anterior.

Comentarios