El "Lega" se proclamó campeón de invierno



RESULTADO DEL PARTIDO:

Leganés 3
AT Ciudad Lorquí 0


Ficha del partido

Alineación E. Local:
Raúl Moreno; Gustavo, Javi, Reyes (A), Bermúdez, Juli (77' Landáburu), Valleros (88' Garrido) (A), Carlos Martínez, Zarandona, Aníbal (AA 60'), Nacho Aznar (62' Quini).
Alineación E.

Visitante:
Zapata; Dani, Alcántara, Mikel Méndez, Juan Carlos, Ortega (66' Guille), Félix Prieto (56' Ferreira), Edu Espada (A), Roldán, Aitor, Joaquín (A) (55' Marcos Gondra).


Árbitro: López García (Col. Canario). Regular.

Goles: 1-0 Aníbal (35’). 2-0 Valleros (59’). 3-0 Garrido (92’).

Incidencias: Estadio Butarque, 2.500 espectadores.


Aníbal, Valleros y Garrido autores de los tantos.

El Leganés vive el mejor momento de la temporada, tras dejar atrás sus problemas económicos, los de David Gordo cosechan una nueva victoria y muestran su mejor cara al lograr alcanzar el liderato del grupo. Aníbal, Valleros y Garrido marcaron los tantos en un encuentro en donde brillaron especialmente Zarandona y Raúl Moreno. Los pepineros fueron muy superiores

Lo único que necesitaban esta temporada los blanquiazules era la tranquilidad institucional, logrado solucionar todos los problemas del club, este proyecto pinta muy bien y los pepineros han dado el primer paso adelante para llegar a los play off. Ante el At Ciudad de Lorquí se han mostrado como serio candidato y a base de buen juego y goles han logrado alcanzar el primer puesto.

Tras unos minutos de conocimiento al comenzar el choque, el Leganés fue el que dio el primer paso para dominar la parcela ancha del terreno de juego. Tras varios avisos de los atacantes, apareció Zarandona, en una llegada por banda puso un centro magnífico en la cabeza de Aníbal y el delantero de mejor remate hizo el 1-0.

Con pocas llegadas a la meta de Raúl Moreno, los murcianos llevaron peligro sobre todo por parte de Ortega y Gondra, pero la actuación del portero del Leganés fue tan perfecta en su poco trabajo que no dio ninguna opción a los atacantes.

En el segundo período los de Gordo fueron todavía más superiores a los murcianos. Tras coquetear con el tanto en varias ocasiones, el que aprovechó la suya fue Valleros. El medio centro enganchó un sensacional lanzamiento desde fuera del área y nada pudo hacer Zapata para ver como el 2-0 subía al marcador.

Cuando mejor estaba el partido para los locales, la incertidumbre la trajo la controvertida expulsión de Aníbal, que recibió la segunda amonestación cuando ya se retira del campo para ser substituido, por estimar pérdida de tiempo el colegiado López García.

Pero el Leganés no estaba por la labor de sustos y tras controlar perfectamente el juego puso la puntilla sobre la prolongación. Garrido realizó otro buen disparo desde la frontal del área y tras tocar el balón en Landáburu la trayectoria cambió e hizo imposible la estirada del meta.

La pepineros logran con esta victoria superar en la tabla al Cartagena, pero los visitantes llegan el próximo domingo a Butarque, un duelo que promete ser espectacular en lo más alto de la tabla.

Comentarios